05.12.2022 / Judiciales

Alberto pidió en cadena nacional que la Justicia investigue el viaje de jueces, fiscales, funcionarios de Larreta y Clarín a Lago Escondido

El Presidente instruyó al ministro Martín Soria para que haga una presentación ante Ministerio Público Fiscal y solicitó a los representantes del Consejo que lleven adelante la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina. También encomendó a legisladores del FDT que avancen en un juicio político en la Legislatura, en caso de ser necesario.




Tras los polémicos chats, el presidente Alberto Fernández Alberto pidió este lunes en cadena nacional que la Justicia investigue el viaje de jueces, fiscales, funcionarios de Larreta y Clarín a Lago Escondido.

El mandatario instruyó al ministro de Justicia, Martín Soria, para que haga una presentación ante Ministerio Público Fiscal y solicitó a los representantes del Poder Judicial en el Consejo de la Magistratura que lleven adelante la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina. También encomendó a legisladores del FDT que avancen en un juicio político en la Legislatura, en caso de ser necesario.

A su vez, solicitó al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación

A mediados de octubre, trascendió un supuesto encuentro entre jueces y funcionarios judiciales que tenían en sus manos causas que complicaban al kirchnerismo, y otras cuyos fallos favorecieron a personas cercanas al macrismo y a grupos económicos concentrados. Eran parte de ese cónclave también funcionarios del PRO y directivos del Grupo Clarín. 



"Todo parece indicar que quedó expuesto una vez más el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, exfuncionarios y empresarios", manifestó el mandatario. 

Y agregó: "Lastima la democracia por la promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales, funcionarios".

En esa línea, remarcó que "en muchos casos buscan ventajas indebida, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan".












etiquetas