05.12.2022 / Polémica

Larreta defendió a D’Alessandro, el ministro porteño que viajó a Lago Escondido: "Confío en sus palabras"

El jefe de Gobierno porteño defendió este lunes a su ministro de Justicia y Seguridad, uno de los integrantes del grupo de jueces, funcionarios porteños y directivos de Clarín que viajaron a Lago Escondido en octubre.




El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, uno de los integrantes del grupo de jueces, funcionarios porteños y directivos de Clarín que viajaron a Lago Escondido en octubre.

“Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”, apuntó Larreta. 

En este marco, expresó: “Hablé con Marcelo D’Alessandro y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”.



Tras la difusión de los chats, el primero en reaccionar fue el propio D’Alessandro. “Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, posteó hoy y sostuvo que iba a hacer una denuncia contra “el kirchnerismo”.



D’Alessandro es uno de los integrantes del chat de Telegram que se filtró este sábado. Allí propone mandarle un patrullero del Gobierno de la ciudad para amedrentar a la autoridad de la Policía Aeroportuaria Argentina (PSA), para disuadirlo de dar información.

En un punto de la conversación de los jueces y directivos del Grupo Clarín, el ministro porteño D’Alessandro le anunció al grupo: "Si en algún momento me tocara ser ministro de Nación, lo primero que hago es disolver la PSA".

Por su parte, el juez Mauricio Yadarola anuncia: "Estoy seguro que nos volvemos a cruzar en cualquier momento", ante lo que D’Alessandro le formula un pedido por anticipado: "Dame el gusto de ir a buscarlo con un patrullero nuestro que lo hago cagar".

El grupo de Telegram fue creado el 17 de octubre pasado como una suerte de comité de crisis después que trascendiera que un grupo de funcionarios judiciales viajó por invitación de directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, encerrada en el latifundio del magnate británico Joe Lewis, amigo personal del expresidente Mauricio Macri.

El grupo fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Y lo integran el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos "Coco" Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth. Todos formaron parte del misterioso viaje en un chárter al sur que trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.