06.12.2022 / ENTREVISTA PA

Cecchini sobre el escandalo por el viaje a Lago Escondido: “Salió a la luz algo que sabíamos que pasaba”


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense y dirigente de la CTA cuestionó el viaje entre operadores judiciales, representantes de Clarín y funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Por otra parte, se refirió al veredicto de la causa Vialidad. “No tengo ninguna expectativa por la Justicia sino en la fuerza del pueblo”, dijo.

por Walter Sosa




“No tengo ningún tipo de expectativas en torno a esta Justicia. Particularmente, tengo una enorme preocupación. Teníamos la sospecha de que era un juicio de índole político y hoy está clarísimo con lo que trascendió el fin de semana de que modo esto no deja de ser un diseño del poder real para poder obturar la candidatura e infligir temores hacia cualquier político que intente representar los intereses del pueblo”, sostuvo la funcionaria bonaerense Cecilia Cecchini al mostrarse con pocas expectativas ante “la Justicia verdadera” de cara al veredicto por la causa Vialidad.

Insistió: “No tengo expectativa de efectiva Justicia, sino de la fuerza del pueblo para mantenernos movilizados y hacer valer esto que nosotros señalamos que es el derecho a un juicio justo y al debido proceso, que estuvo vulnerado desde el primer minuto en la causa Vialidad”.

SOBRE EL ESCANDALO POR EL VUELO A LAGO ESCONDIDO


En diálogo con Política Argentina, la dirigente de la CTA también cuestionó el viaje en el que participaron operadores judiciales, funcionarios macristas y representantes de Clarín. “Uno vio en lo audios y en las conversaciones un nivel de odio y misoginia. Se supone que deberían tener conductas intachables. No solo no la tienen sino que montaron una escena para eludir una responsabilidad que les cabe”, recalcó.

Y enfatizó: “Salió a la luz, algo que sabíamos que pasaba”.