06.12.2022 / Comodoro Py

Causa Vialidad: las condenas de cada uno de los acusados

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos, los jueces Basso, Gorini y Giménez Uriburu encontraron culpables además a Lázaro Báez, a José López y Nelson Periotti, entre otros. Qué pasó con De Vido.





Los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu condenaron a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión con inhabilitación perpetua para cargos públicos. El Tribunal también halló culpable a Lázaro Báez como participe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. También la condena fue de 6 años de prisión.

En tanto, el exsecretario de Obras Públicas José López fue condenado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El delito en cuestión es el de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Por el mismo delito y misma cantidad de años, también fue condenado el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti.

El ex responsable de Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz, Mauricio Collareda, , fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. También Raúl Osvaldo Daruich, que ocupó el mismo cargo, fue condenado a tres años de prisión y recibió además inhabilitación perpetua por el mismo delito.

El ex titular de la Administración General de Vialidad de la provincia de Santa Cruz, Raúl Gilbeto Pavesi, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua por considerarlo responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En lo que respecta a José Raúl Santibáñez, que ocupó el mismo cargo provincial, recibió una pena de cuatro años de prisión. También Juan Carlos Villafañe fue condenado pero con cinco años.

Basso, Gorini y Giménez Uriburu resolvieron absolver a los acusados por el delito de asociación ilícita. En tanto, De Vido, Fatala y René Jesús Garro, fueron absueltos.