07.12.2022 / CAUSA VIALIDAD

Lula da Silva se solidarizó con CFK y bregó “por una Justicia imparcial”

“Mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el presidente electo de Brasil al referirse al fallo relativo a la causa Vialidad por la cual la ex mandataria fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.





El electo presidente de Brasil cuestionó la decisión del Tribunal Oral Federal 2 sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Los magistrados habían argumentado que CFK fue "autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

De esta forma, condenaron este martes a  6 años de prisión a Cristina Kirchner y la inhabilitaron para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

“Minha solidariedade à vice-presidente da Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,. Vi sua manifestação de que é vítima de lawfare e sabemos bem aqui no Brasil o quanto essa prática pode causar danos à democracia. Torço por uma justiça imparcial e independente para todos e pelo povo da Argentina.”, expresó Lula a través de Twitter.



Las palabras de Lula se suman a las expresiones de apoyo que desde el Frente de Todos emitieron, desde el presidente Alberto Fernández hasta dirigentes de diversos niveles de gobierno en nuestro país.