07.12.2022 / ENTREVISTA PA

Storani sobre el comunicado de JxC contra CFK: “Me hubiera gustado que se agregue algo sobre la promiscuidad del viaje a Lago Escondido”

El ex ministro del Interior y ex vicepresidente de la UCR tuvo sensaciones diversas al referirse a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner y el posterior comunicado de la alianza opositora. Lamentó el estado del poder judicial y consideró que la vicepresidenta tuvo su legitima defensa.

por Walter Sosa





“En cuanto a este proceso y las causas que se le imputaron, ya tienen un largo trayecto. Pasaron diferentes instancias. Por lo tanto, desde el punto de vista del debido proceso, se cumplieron. No hay nada que pueda objetarse en este sentido. Cristina ha tenido su defensa con su propia participación personal y muy buenos abogados”, dijo Federico Storani al referirse al fallo del TOF N° 2 sobre la causa Vialidad.

En diálogo con Política Argentina, consideró, con respecto a la condena en sí misma, que le parece “equilibrada”. “Me parecía muy difícil de probar la asociación ilícita”, señaló. Pero lamentó: “Como última muestra aparece este viaje a Bariloche, a la estancia de Lewis. Donde existe una promiscuidad inadmisible Hay conflicto de intereses”.

Para el ex ministro del Interior de la Nación, “sin duda lo del viaje le da una peor reputación al poder judicial”. “Lo del viaje es una promiscuidad. De pronto, un grupo económico altamente concentrado que tiene expresiones mediáticas puede tranquilamente una causa para ser juzgados por quienes están allí como invitados. Son jueces federales”, insistió.

SOBRE EL COMUNICADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO



A su entender, “la trascendencia de los chats sobre como encubrir y disfrazar una realidad es realmente escandalosa”.
En este sentido, arremetió contra la alianza opositora y dijo que “el comunicado de JxC se restringe a la cuestión de la sentencia”. “El debido proceso se ha observado en su formalidad. Me hubiese gustado también que se agregará un párrafo vinculado a la promiscuidad del viaje al sur”
, criticó.