08.12.2022 / MALVINAS ARGENTINAS

Cancillería protestó ante el Reino Unido por un anuncio de ejercicios militares en Malvinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó un "contundente rechazo" a la intención introducir nuevos actores del ejército en las Islas. Es en referencia a la posible presencia de soldados de Kosovo.





La Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, convocó a la embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes, a los efectos de expresar la "protesta". De esta manera, se manifestó el "contundente rechazo" del Gobierno a la "intención" de ese país de "introducir nuevos actores militares" en las Islas Malvinas, en referencia a la posible presencia de soldados de Kosovo.

Cabe señalar que la citación a Hayes ocurrió el martes último, según informó este jueves en un comunicado la Cancillería.

Las autoridades del Palacio San Martin se refirió a los "anuncios publicados en los medios respecto a que la pretendida asamblea de Kosovo habría decidido enviar a las Islas Malvinas hasta siete miembros de las Fuerzas de Seguridad (KBS) de Kosovo, en el marco de "una operación de apoyo a la paz de conformidad con un acuerdo suscripto con el Reino Unido sobre la incorporación de personal de las KBS en el ejército de infantería británico en Malvinas".

De esta forma, se expresa un nuevo repudio a intervenciones de índole militar por parte de los ocupantes britanicos en las Islas Malvinas.