10.12.2022 / Declaraciones

Katopodis tras la condena a Cristina Kirchner: "Quieren eliminar al peronismo"

Tras la sentencia a la Vicepresidenta por la causa Vialidad, el ministro de Obras Publicó afirmó que el Poder Judicial busca "atacar a un modelo que les dio años muy felices a los argentinos".




Tras la sentencia contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que quieren "eliminar al peronismo" y "atacar a un modelo que les dio años muy felices a los argentinos". 

"Sabemos que la atacan a Cristina, pero atacan algo mucho más grande: quieren es eliminar al peronismo, como lo ha dicho ella. Cuando atacan a Cristina atacan un modelo que les dio años muy felices a todos los argentinos y me parece que ellos, por supuesto, están buscando buscando quebrar eso", manifestó el funcionario sobre el Poder Judicial, en diálogo con "Y arribando quemando el sol" para Radio Rebelde. 

En esa línea, ratificó la unidad del Frente de Todos: "Después de muchos pronósticos estamos todos los que arrancamos este proyecto en el 2019. Estamos todos juntos,  bancando a Cristina". 

Consultado por los dichos de CFK tras la difusión de los polémicos chats y el viaje a Lago Escondido, señaló: "Hay un mensaje de ella hacia todos, hacia todo el peronismo, el frente de todos y la sociedad en su conjunto, para tomar conciencia de lo que significan estos chats, de lo que significa que estos sectores y grupos económicos tengan de rehén a buena parte de la ciudadanía".

"Puso a la vista que que estos tipos pretenden manejarnos la vida, deciden cuánto va a salir llenar el changuito en el supermercado, cuánto vamos a pagar de Tarifa y la boleta de celular", remarcó Katopodis, y sostuvo que "esto no es un problema solamente de políticos y de la justicia".

De cara a las elecciones del próximo año, aseguró que "la Argentina tiene todavía las marcas muy frescas de lo que pasó" y enfatizó que a la oposición le interesa "volver a ganar las elecciones para hacer negocio". "Volver a ganar las elecciones para repartirse el Estado", insisitó.

"La principal grieta que ellos están provocando y para la que con la que ellos son funcionales es la de la política con la gente. No es la grieta solamente entre la derecha y el peronismo sino en cómo la gente todos los días se carga de desánimo y de falta de confianza en el sistema político, en la democracia", expresó el ministro.

Por último, insisitió en que "hay que seguir militando, probablemente con más organización y más cohesión, con más fuerza interna
Ellos especulan siempre con dividirnos".