13.12.2022 / ENTREVISTA PA

Selva: “La oposición debe entender que tenemos la obligación de hacer funcionar la Cámara de Diputados”


El diputado nacional del Frente de Todos y ex intendente de Mercedes se refirió al clima de tensión que se vive en el palacio Legislativo luego de la tensa sesión que se vivió hace dos semanas. Por otra parte, valoró las políticas macroeconómicas de Sergio Massa, pidió paciencia e insistió en que el tigrense “es una de las personas más preparadas” de cara al 2023.

por Walter Sosa




“Las actitudes que pasaron en la última sesión fueron repudiables. Hay que valorar a la la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, por su actitud que tuvo, ubicándose y no respondiendo comportamientos personales. En este sentido, espero que la madurez de la oposición deje las cuestiones personales y entiendan que atentan el funcionamiento de la Cámara”, sostuvo Carlos Selva en relación a la tensa sesión y cruces que se dieron días atrás en Diputados entre la oposición y el oficialismo.

En diálogo con Política Argentina, dijo que “tenemos la obligación y el deber de hacer funcionar la Cámara de Diputados”. “La oposición tiene que entender esto”, insistió.

SOBRE LAS MEDIDAS DE MASSA RELATIVAS AL DÓLAR SOJA

En relación a las medidas, Selva señaló que “el Ministro está haciendo todo lo posible para ir calmando la macroeconomía mirando la economía cotidiana de todos los argentinos”. “Tenemos que entender que el esfuerzo y la visión de Massa está enfocada en que el impacto en la vida cotidiana de los argentinos se atenúe cada vez más”, recalcó el legislador massista para quien “la complejidad hace que las medidas tengan una demora en términos de sus resultados”.

SOBRE EL 2023

Consultado sobre la proyección de Sergio Massa de cara al 2023, sostuvo: “Tengo una evaluación muy personal. En este momento, de las últimas ocupaciones de Sergio Massa es el tema de su candidatura. Conociéndolo, está tratando de ser eficiente en la función que hoy le ha delegado el Gobierno. No lo veo preocupado por ello pero sabemos que es uno de los dirigentes más preparados para asumir todo tipo de responsabilidades”.