26.12.2022 / ENTREVISTA PA

Santiago: la diputada massista Mariana Morales cuestionó el fallo a favor de Larreta


La diputada provincial de Santiago del Estero manifestó sus inquietudes respecto de la medida cautelar que estableció la devolución de los fondos coparticipables a CABA. La legisladora del Frente Renovador abogó por “un mayor federalismo”.

por Walter Sosa




“No es algo contra la Ciudad Capital”, expresó la ex diputada nacional y actual legisladora provincial de Santiago del Estero por el Frente Renovador, Mariana Morales, quien cuestionó la decisión del máximo tribunal argentino sobre la devolución de los fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en detrimento de la provincia de Buenos Aires.

Para Morales, “es una instancia que afecta muchísimo al federalismo argentino”.

“Estamos muy conmovidos. Sabemos lo importante que es la distribución equitativa de los ingresos coparticipables. En este sentido, se requiere un principio de igualdad. Por lo tanto, esto es la base fundamental de rechazo de los gobernadores”, expresó.

E insistió: “No es algo en contra de la Ciudad capital pero tenemos que considerar que las decisión de un poder como el Ejecutivo nacional debería ser respetada”. “Tiene que prevalecer la cuestión igualitaria”, dijo.