26.12.2022 / ENTREVISTA PA

Desde el grindettismo de Avellaneda consideraron que “Cristina intenta refugiarse en los distritos donde está fuerte”


El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y concejal por Juntos en Avellaneda, Orlando Machado, manifestó sus inquietudes sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner a su distrito. “No es una retirada, es un desbande”, expresó.

por Walter Sosa




La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará este martes 27 a la Ciudad de Avellaneda donde con el nuevamente intendente Jorge Ferraresi inaugurarán un polideportivo municipal. “Se están refugiando en los últimos bastiones. Si trazamos un paralelismo con estrategias de guerra, no es una retirada ordenada sino que es un desbande. Saben que Ferraresi es uno de los distritos en donde mantienen cierto poder y por eso vienen este martes”, dijo Orlando Machado.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y concejal por Juntos en Avellaneda, hombre allegado a Néstor Grindetti, también opinó sobre la política nacional. En particular, sobre el fallo de la Corte Suprema que benefició a CABA en detrimento de la provincia de Buenos Aires.

Crítico con la actitud de Alberto Fernández, Machado sostuvo que “los fallos de la Justicia están para cumplirse pero esto ya es una constante en el kirchnerismo cuando alguno de sus integrantes recibe un fallo que le es adverso siempre lo cuestionan”. “Así que era de esperarse esto”, señaló.

“Hay independencia de poderes en Argentina. No puede ser que se haga a gusto y piaccere del presidente que gobierna circunstancialmente”, consideró.

Consultado sobre el impacto de la medida en el territorio bonaerense  y precisamente en lo local, dijo que  “en cuanto a los recursos locales, la ciudad de Avellaneda tiene los impuestos más altos de la provincia de Buenos Aires así que nos alcanza de acuerdo al último Cálculo de Gastos y Recursos para el 2023”. “También tenemos recursos que vienen de la parte del puerto que son recursos que otros distritos no tienen. Por lo tanto, estamos en una situación ventajosa”.