27.12.2022 / Gabinete porteño

Larreta anunció la incorporación de Redrado, Lospennato y el halcón Wolff a su gabinete de cara a 2023

El jefe de Gobierno porteño anunció la incorporación de Redrado como secretario de Asuntos Estratégicos; el diputado Wolff como secretario de Asuntos Públicos y su colega Lospennato como nueva titular del Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades.



 
Antes de cerrar el año, el  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes la incorporación al gabinete de la Ciudad del economista Martín Redrado, que será el nuevo secretario de Asuntos Estratégicos; el diputado nacional del PRO Waldo Wolff asumirá como secretario de Asuntos Públicos y su colega de bloque legislativo Silvia Lospennato la titular del Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades, un cargo que desempeñará ad honorem y sin renunciar a su banca.

Larreta hizo el anunció de las “incorporaciones para seguir enriqueciendo el equipo de la Ciudad” durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Jardín Botánico en la que también aprovechó para apuntar contra el Gobierno nacional por el conflicto de la coparticipación.

“Quiero darle la bienvenida a Silvia Lospennato que es una gran referente dentro de la Camára de Diputados hace muchos años y es una de las dirigentes en Argentina que ha mostrado un enorme compromiso con la igualdad de género”, comenzó el jefe de Gobierno porteño sobre la que será la nueva titular del Consejo Consultivo y señaló: “Tenemos que seguir trabajando todos los días para que cada vez más las mujeres vivan de manera libre, sin violencia, que sean protagonistas en la toma de decisiones y que lideren espacios de mayor responsabilidad en la política y en la sociedad”.

Y explicó que la diputada va a asumir la responsabilidad a la par que va a seguir desempeñando su función legislativa. “Por eso se va a sumar ad honorem al Consejo Consultivo de la Secretaría de Género para ayudar. Es una tarea indispensable, estamos orgullosos de los pasos que hemos dado, pero todavía nos falta un largo camino”, consideró Larreta.

Luego introdujo a su “amigo” Waldo Wolff, el actual legislador del PRO, que asumirá como secretario de Asuntos Públicos para “trabajar  y fortalecer la comunicación de  las actividades de gestión de las posiciones públicas y  políticas de gobierno”. El jefe de Gobierno lo caracterizó como “una persona muy valiosa que viene defendiendo con su experiencia de muchos años a los argentinos”.

“Gran defensor de la democracia de los Argentinos que siempre ha mostrado muchísimo coraje y muchísima convicción en la defensa de los valores democráticos y republicanos. En muchos conflictos que se dan a lo largo de toda la Argentina, siempre ahí está Wolff”, lo describió Larreta y señaló: “Además lo hace con mucha capacidad de comunicación que es un rol importante dentro de un Gobierno. Por eso esa claridad, esa firmeza, esa convicción que tiene para explicar las cosas, es un valor muy importante que queremos sumar a la gestión”.

A Martín lo conozco hace muchísimo, es uno de los economistas más prestigiosos de los últimos años pero además,vale la infidencia, compartimos el colegio de nuestras hijas que son muy amigas, así que nos conocemos hace años”, admitió al presentar a su nuevo secretario de  Asuntos Estratégicos.

Larreta explicó que Redrado “va a coordinar las oportunidades enormes que hay en la Ciudad de Buenos Aires, las estrategia productivas de inserción de la Ciudad en el ámbito internacional”. “Va a trabajar siempre buscando mejorar algo tan necesario hoy en la Argentina como es el financiamiento para la estructura productiva”, agregó. 

Así el alcalde de la Ciudad suma a su gestión a una legisladora identificada con las cuestiones de género defensora de la despenalización del aborto y de la libertad para elegir, como Lospennato; a un diputado identificado con los “halcones” del PRO (y con la propia Bullrich) como Wolff y a un economista prestigioso como Redrado (ex aliado de Sergio Massa).

Sobre las incorporaciones el jefe de Gobierno porteño aclaró que ninguna “supone un aumento de la estructura ni del gasto del Gobierno”. “Es una reorganización interna que nos permite sumar e incorporar con todo el orgullo a tres personas que tienen mucha experiencia, vocación convicción y ganas de hacer su aporte para nuestro objetivo de seguir transformando la Ciudad”, concluyó.

Quedaría para la semana próxima la confirmación de que Cynthia Hotton, la fundadora del partido +Valores -claramente posicionada en la vereda opuesta a Lopesnnato al menos sobre el aborto-  y aliada de Diego Santilli, dirigirá el Consejo Social, un organismo bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural de la Jefatura de Gabinete porteño, y aún hay dudas respecto de Graciela Ocaña, quie sigue de viaje y sin confirmar si aceptará o no la propuesta. En su entorno sólo dicen que regresará entre el 5 y el 7 de enero y que recién entonces se conocería su decisión.