27.12.2022 / ENTREVISTA PA

Reigada cuestionó la actitud “bolsonarista” de Larreta y dijo que “Magnetto ya eligió”


La senadora bonaerense por el Frente de Todos cuestionó con dureza la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia en la que fue beneficiada CABA en detrimento de la provincia de Buenos Aires. “Es inviable lo que plantea”, dijo al hacer énfasis sobre el potencial impacto económica que podría tener para la gestión Kicillof.

por Walter Sosa






“Esto tiene impacto no solo en la provincia de Buenos Aires sino que en todas. Se trata de una cautelar que beneficia a CABA con u criterio centralista y partidario como nunca hemos visto. Es la primera vez que la Corte Suprema accede dar respuesta a una cautelar sin zanjar analizando el fondo. Nos anticipa que quizás la cuestión de fondo se resuelva con un pedido de pagarle esta cifra de coparticipación y desconocemos el criterio de la Corte”, sostuvo María Reigada al referirse a la medida cautelar de la Corte Suprema referida a la discusión por los fondos de Coparticipación.

Recalcó que  “no es lo que pidió Larreta y tampoco devuelve lo que se había establecido para restituirle a la provincia de Buenos Aires”. “Lo único que se entiende es que iba a beneficiar la campaña a Larreta quien está saliendo con una actitud bastante bolsonarista advirtiendo que va a denunciar al presidente o a los ministros si no acatan la cautelar”, sostuvo.

Y lo vinculo al escandalo del viaje entre operadores judiciales, funcionarios porteños y representantes de Clarín al Sur.  “Lo que se vio en Lago Escondido es que Magnetto elige a quien quiere. Se proscribe a Cristina quien tiene el mayor caudal de votos y también elige a quien le gusta más, y dándole este poder a Larreta hace bowling con el resto que está en línea”, enfatizó.

Para la dirigente de la CTA, “es inviable lo que plantea la cautelar porque establece que hay que devolverle ese 1,4 por ciento sin tocar lo que les corresponde a las otras provincias”. “Y eso equivale, según las palabras emitidas por el intendente Jorge Ferraresi, a seis presupuestos de la Ciudad de Avellaneda por ejemplo”, expresó.