28.12.2022 / ENTREVISTA PA

“CABA tiene doce veces el presupuesto de La Matanza”, enfatizó Selva


El diputado nacional y ex intendente de Mercedes Carlos Selva manifestó su inquietudes respecto del fallo de la Corte Suprema que benefició al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Insistió en la necesidad de discutir una nueva ley de Coparticipación.

por Walter Sosa




“Lo grave es que se abstrae la interpretación mediática al fallo y se pierde el contexto general del porqué se subió la copartipación a CABA tras el decreto simple de Mauricio Macri y su excusa para subirle los fondos”, dijo el diputado nacional Carlos Selva al referirse a la polémica por la medida cautelar de la Corte Suprema tendiente a restituir los recursos coparticipables a CABA en detrimento de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Política Argentina, insistió en la necesidad de ir a la complejidad del asunto. “Si uno pierde el hilo de cómo se fue generando este conflicto obviamente la discusión va a supeditarse a si se afecta o no un fallo de la Corte”, señaló.

A los ojos del legislador massista,  “esto es una trampa mediática para que no se entré en el fondo de la cuestión. CABA tiene doce veces el Presupuesto de La Matanza. Por eso, es fácil hacer una buena gestión”.

“Lo decía Cristina: este aumento implicaba seis veces el presupuesto de Avellaneda. Estamos hablando de cifras muy importantes”, sostuvo al destacar las palabras que la vicepresidenta emitió este martes en Villa Corina junto al intendente Jorge Ferraresi.