28.12.2022 / ENTREVISTA PA

Para Arroyo, la discusión sobre la coparticipación “es algo que lo tiene que saldar la política”


El diputado nacional del Frente de Todos insistió en que el Gobierno “va a acatar el fallo de la Corte porque es lo que corresponde”. No obstante, señaló la necesidad de que la clase política genere consensos para discutir una nueva ley federal de coparticipación.

por Walter Sosa




“Esto lo tiene que saldar la política. Necesitamos debatir una nueva Ley de Coparticipación en Argentina. Algo pendiente desde la Reforma del ´94. Tenemos que hacerlo”, sostuvo Daniel Arroyo.

El diputado nacional del FDT y ex ministro de Desarrollo Social se refirió a la medida cautelar del máximo tribunal argentino relativo a la restitución de los fondos coparticipables en beneficio de CABA y en detrimento de la provincia de Buenos Aires.

Para  él, “las cuestiones que tiene que resolver la política son importantes y espero que podamos, más allá de las tensiones que hay en el Parlamento, espero que podamos discutir una Ley que redifica el reparto de recursos en el territorio argentino”.

“El gobierno ha planteado que va a acatar el fallo de la Corte que es lo que corresponde. Propone pagar en bonos aunque seguramente la Ciudad no esté de acuerdo. Por eso, creo que habrá más instancias de negociación. Acá no hay conflicto de poderes sino discusiones de cómo cumplir el fallo de la Corte”, sostuvo.

Consultado sobre qué actitud tendrá la oposición relativa a este tema, dijo:  “No dar quorum es un instrumento posible pero usarlo de manera sistemática no está bien y no es licito. Por eso, llamó a la oposición a dar quorum”.