30.12.2022 / ENTREVISTA PA

“Hay una intención del kirchnerismo a desacreditar a la Justicia”, la crítica de los libertarios bonaerenses

El presidente del bloque Avanza Libertad de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Castello, arremetió contra el oficialismo nuevamente. El legislador se diferenció de las palabras de Cristina y “la intención del kirchnerismo de deslegitimar al poder judicial”. Su balance sobre el Gobierno.

por Walter Sosa





“No, yo me dedico a legislar y a fiscalizar al ejecutivo provincial. Pero lo que parece a primera vista es que hay una intención del kirchnerismo de desacreditar a toda la justicia para de esa manera restarle legitimidad a la condena que recayó sobre Cristina, y las que siguen en trámite y que seguramente van a terminar en más condenas a Cristina y sus secuaces”, sostuvo Guillermo Castello al ser consultado sobre la flamante polémica por nuevos chats filtrados que dan cuenta del vínculo entre la corporación judicial y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Tales conversaciones salieron a la luz días después de la medida cautelar que la Corte emitió a favor del gobierno de CABA en detrimento de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, a modo de balance, el presidente del bloque Avanza Libertad de la Legislatura bonaerense consideró que “ambos gobiernos” por el provincial y nacional “fueron espantosos”. “Inflación galopante, inseguridad creciente, aumento de la pobreza sin freno”, sostuvo, entre sus principales críticas.

Respecto de la posibilidad de unión con el Juntos por el Cambio, señaló: “No veo por ahora la necesidad ni la posibilidad de una unión con Juntos”. “Juntos es una alianza bastante heterogénea y hay cortocircuitos ideológicos entre ellos y mucho más con los liberales. Eso no quita que pueda haber un acercamiento con algún sector ideológicamente afín de JxC”, recalcó.