13.01.2023 / Provincia de Buenos Aires

Kicillof inauguró un puente que une Ensenada y Berisso y destacó las obras que "sirven para unir bonaerenses"

El gobernador bonaerense aseguró que su gestión encabeza trabajos "que sirven para unir" a los ciudadanos a diferencia de las "épocas en las que se destruyeron puentes y se buscó la fragmentación". Inauguró el puente "La Unión", que demandó a la Provincia la inversión de $123 millones.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa con su agenda de gestión, al tiempo que la oposición sigue de campaña electoral recorriendo ciudades costeras pese a que varias de sus figuras gestionan provincias o distritos importantes, como la ciudad de Buenos Aires o la provincia de Jujuy.

El mandatario provincial aseguró este viernes que su gestión lleva adelante obras "que sirven para unir a las y los bonaerenses", al inaugurar el puente "La Unión", en Ensenada, que une ese municipio con Berisso. 

“No queremos que dos municipios como Berisso y Ensenada, que forman parte de la misma unidad productiva y demográfica, estén separados por un canal, sino que estén conectados para crecer de forma articulada y armónica”, definió Kicillof.

El gobernador, que expresó su deseo de seguir gestionando el territorio bonaerense, afirmó que "la construcción de este puente implica dar un paso más en la integración de la provincia de Buenos Aires" y expresó críticas a la administración previa, al mando de María Eugenia Vidal, al diferenciar que "hubo épocas en las que se destruyeron puentes y se buscó la fragmentación" y que en cambio actualmente se llevan adelante "obras que sirven para unir a las y los bonaerenses".

Kicillof estuvo así en Ensenada a poco de que también pasara por ese distrito el presidente Alberto Fernández en el marco del nuevo paseo costero de Punta Lara, construido con fondos nacionales.

Además de Mario Secco, el intendente local, estuvieron con el gobernador bonaerense Fabián Cagliardi (Berisso) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). También lo acompañaron el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el jefe de Asesores Carlos Bianco y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

"Son distritos que deben estar conectados para crecer de forma articulada y armónica. Este puente forma parte de un proyecto de obras de infraestructura que está destinado a transformar para siempre a nuestra provincia. Hemos venido a hacer lo que se postergó durante mucho tiempo. Asignamos recursos que son necesarios y pensamos en el futuro con un Estado presente y que planifica", sostuvo Kicillof. 

Para la construcción de este puente, la Provincia invirtió $123 millones, como parte de una obra que comprende 10,6 metros de ancho de calzada. Cuenta con dos espacios de circulación e iluminación, según indicaron fuentes oficiales a Télam.

"Este puente lo soñamos hace muchos años y hoy es una realidad que nos va a brindar mayor y mejor conectividad, descongestionando otras zonas de la ciudad y uniendo aún más a Berisso y Ensenada", destacó Secco.