14.01.2023 / Grave

Asesinaron a un concejal de Berazategui a balazos en Quilmes

Jorge Néstor Vega disfrutaba de una jornada familiar en el Club Atlético Argentino de Quilmes cuando la ex pareja de su mujer le disparó, al menos, once tiros.




El concejal por el Frente de Todos en Berazategui, Jorge Néstor Vega, falleció este sábado luego de ser baleado en las inmediaciones del Club Atlético Argentino de Quilmes.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el funcionario disfrutaba de una jornada familiar en el sector de las piletas cuando, de repente, la ex pareja de su mujer, identificado como Enrique Alberto Florentín, se paró enfrente del hombre de 41 años y disparó de manera indiscriminada en la zona del tórax, dejando a la víctima tirada en el césped y dándose a la fuga luego del sorpresivo ataque.

Las primeras pericias determinaron que el adherente al Frente de Todos recibió, al menos, once impactos de bala en su pecho, lo cual derivó en la muerte del funcionario sin tiempo ni posibilidades de ser asistido por médicos.

Posterior al sangriento episodio, efectivos policiales fueron en busca del agresor que se trasladaba en un Renault Kangoo color blanco y, al llegar a su domicilio, pudieron constatar que se había quitado la vida.

Tras el crimen, el Club Atlético Argentino de Quilmes, donde ocurrió el hecho, publicó un comunicado oficial en su perfil de Instagram: “En horas de la mañana, en un hecho de aparente violencia de género que está siendo investigado por la Dra. Santoro, Fiscal de Instrucción del Departamento Judicial de Quilmes, perdió la vida una persona de sexo masculino tras sufrir el impacto de varios disparos de proyectil de armas de fuego. El club, por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”.

Y agregó: “Por nuestra parte, hemos brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar. Transmitimos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. Asimismo, en cuanto la fiscalía lo autorice, continuaremos brindando a nuestros socios el servicio de camping y pileta en condiciones de seguridad. Debe advertirse que se trató de un hecho imprevisto y ajeno a la Institución”.

También, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, publicó en su perfil de Twitter un mensaje hacia la familia de Vega: “Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue víctima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos. Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios". 

La causa por homicidio y suicidio ahora está en manos de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI Nº7 del Departamento Judicial de Quilmes.