18.01.2023 / Gremios

Moyano adelantó fuerte apoyo de los gremios al juicio político contra la Corte Suprema

El secretario General Adjunto de Camioneros anunció que diferentes organizaciones gremiales firmarán una solicitada “apoyando el juicio político a estos personajes siniestros" y se refirió al control de Precios Justos: "Creían que íbamos a ir los trabajadores a romper los supermercados, pero es simplemente un control", sostuvo.




El secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al Juicio Político a la Corte Suprema que impulsó el presidente Alberto Fernández con el apoyo de once gobernadores y adelantó que organizaciones gremiales apoyarán “el juicio político a estos personajes siniestros".

"Va a salir una solicitada firmada por varias organizaciones gremiales, por supuesto la nuestra también, apoyando el juicio político a estos personajes siniestros", sostuvo en declaraciones para  El Destape Sin Fin en referencia al proyecto que se tratará en las sesiones extraordinarias de Diputados que comienzan el próximo lunes

Y consideró: "Necesitamos paz, laburo y que la derecha no vuelva nunca más, por favor".

Además el gremialista pidió apoyó a los trabajadores que colaboran con la Secretaría de Comercio en el control del Programa Precios Justos y expresó que "la polémica la generaron Clarín y La Nación”.

“Hoy hay más de 15 organizaciones gremiales que están colaborando con la Secretaría de Comercio", señaló y explicó que desde los centros de distribución, espacio donde trabaja Camioneros, "la mitad de los camiones van a las góndolas y la mitad la encanutan los tipos para especular". "Creían que íbamos a ir los trabajadores a romper los supermercados, pero es simplemente un control", insistió Moyano.

En ese sentido, el dirigente explicó que su "misión es informar que los diez camiones de tal producto lleguen a la góndola".

También se quejó de la estigmatización sobre el gremio y aprovechó para retomar las sesiones extraordinarias del Congreso y pegarle a la oposición: “Si Camioneros bloquea una empresa, los denuncian. Entonces si ellos - Juntos por el Cambio - bloquean el Congreso, también los vamos a tener que denunciar".

Respecto del año que se viene y la inflación que el gobierno estima en 60% anual, manifestó que "los próximos tres o cuatro meses van a ser fundamentales para bajar la inflación. Y en tema paritario, la CGT no pone techo ni piso".