
El secretario General Adjunto de Camioneros,
Pablo Moyano, se refirió al Juicio Político a la Corte Suprema que impulsó el presidente Alberto Fernández con el apoyo de once gobernadores y adelantó que organizaciones gremiales apoyarán “el juicio político a estos personajes siniestros".
"
Va a salir una solicitada firmada por varias organizaciones gremiales, por supuesto la nuestra también, apoyando el juicio político a estos personajes siniestros", sostuvo en declaraciones para El Destape Sin Fin en referencia al proyecto que se tratará en las sesiones extraordinarias de Diputados que comienzan el próximo lunes
Y consideró: "Necesitamos paz, laburo y que la derecha no vuelva nunca más, por favor".
Además el gremialista pidió apoyó a los trabajadores que colaboran con la Secretaría de Comercio en el control del Programa Precios Justos y expresó que "la polémica la generaron Clarín y La Nación”.
“Hoy hay más de 15 organizaciones gremiales que están colaborando con la Secretaría de Comercio", señaló y explicó que desde los centros de distribución, espacio donde trabaja Camioneros, "la mitad de los camiones van a las góndolas y la mitad la encanutan los tipos para especular". "
Creían que íbamos a ir los trabajadores a romper los supermercados, pero es simplemente un control", insistió Moyano.
En ese sentido, el dirigente explicó que su "misión es informar que los diez camiones de tal producto lleguen a la góndola".
También se quejó de la estigmatización sobre el gremio y aprovechó para retomar las sesiones extraordinarias del Congreso y pegarle a la oposición: “
Si Camioneros bloquea una empresa, los denuncian. Entonces si ellos - Juntos por el Cambio - bloquean el Congreso, también los vamos a tener que denunciar".
Respecto del año que se viene y la inflación que el gobierno estima en 60% anual, manifestó que "los próximos tres o cuatro meses van a ser fundamentales para bajar la inflación.
Y en tema paritario, la CGT no pone techo ni piso".