18.01.2023 / Economía

Los precios mayoristas subieron 6,1% en diciembre y acumularon un alza de casi el 95% en 2022

En el segmento mayorista, los productos Primarios subieron 6%; los Manufacturados el 5,4%; los importados el 8% durante diciembre. De esta manera, el Indec completó la difusión sobre la variación de los índices de precios que comenzó la semana pasada cuando informó que los minoristas subieron 5,1% en el último mes del año.




El índice de Precios Mayoristas subió en diciembre 6,1 % y acumuló un alza del 94,8 % durante el año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

De esta manera, el Indec completó la difusión sobre la variación de los índices de precios que comenzó la semana pasada cuando informó que los minoristas subieron 5,1% en diciembre y 94,8% en todo el año.

En el segmento mayorista, los productos Primarios subieron 6% durante diciembre; los Manufacturados el 5,4%; los importados el 8%, alzas que fueron compensadas en términos estadísticos por un retroceso del 1% en el valor de la energía eléctrica que consumen las empresas.

Entre los Productos Primarios se destacó el alza del 10,1% en los Agropecuarios, del 7,7% en Petróleo Crudo y Gas, 6,8% en Minerales no metaliferos, y una baja del 2,1 % en los pesqueros.

En noviembre, los precios mayoristas saltaron 6,3% frente a octubre que había registrado un incremento del 4,8%. Mientras que en septiembre tuvieron un aumento del 5,5% y en agosto evidenciaron una fuerte alza de hasta el 8,2% mensual.
etiquetas