19.01.2023 / En redes

Patricia Bullrich: "Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera inmediata"

La presidenta del PRO se sumó a la Coalición Cívica Ari, repudió la presencia del mandatario venezolano y pidió que en caso de visitar la Argentina por la cumbre de la Celac sea detenido.




La líder del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este jueves que en caso de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, venga a la Argentina para asistir a la cumbre de la Celac el próximo martes 24 “debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad”.

Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998”, tuiteó este jueves Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

La dirigente opositora remarcó que “la Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.



La cumbre de la CELAC que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires reunirá a varios líderes de la región, entre ellos se espera, además de la presencia del presidente de Maduro, los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel; y de Nicaragua, Daniel Ortega  por los que el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) presentó una denuncia ante la justicia federal por crímenes de lesa humanidad.

En sintonía con el pedido de Bullrich la Fader hizo una presentación legal ante Comodoro Py que entre los argumentos sostuvo que siete millones de venezolanos han tenido que abandonar su país desde que irrumpió la dictadura chavista; y que muchos de ellos han sido presos políticos y han sufrido vejaciones y torturas.


EL REPUDIÓ DE LA COALICIÓN CÍVICA ARI

La Caoalición Cívica ARI también se manifestó en contra de la presencia de los presidentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y en el país.

“La Coalición Cívica ARI manifiesta su profunda preocupación por la presencia de dictadores en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de enero”, expresó en el escrito de la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica.

Y agrega: “Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región. Repudiamos la presencia de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) y/o representantes de esos regímenes dictatoriales”.