21.01.2023 / POLÉMICA POR LOS CHATS

Una unidad fiscal porteña que depende de Mahiques dice que los chats con D'Alessandro podrían estar editados

Según Clarín, expertos de la fiscalía especializada en informática indicaron que los hackers pueden editar los mensajes una vez controlada la cuenta de Telegram. Dicho informe va en sintonía con lo manifestado días atrás por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.





En una nota de Daniel Santoro para el diario Clarín se aseguró que una unidad fiscal especializada en informática recalcó que los mensajes en Telegram pueden ser editados por los hackers una vez controlada la cuenta. Esto va en línea con lo manifestado por el funcionario porteño en uso de licencia Marcelo D´Alessandro que aseguró que uno de los mensajes estaban “cambiados”.

Los informáticos aseguraron que la operación de hackeo “Sim Swapping” en la que estuvo involucrado el ministro D´Alessandro y Silvio Robles, secretario del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, pudieron ser editados. En el informe presentado ante la Unidad Especialida en Delitos informáticos a cargo de Daniela Dupuy se sostiene dicha sintonía.

Cabe recordar que la unidad de Dupuy está bajo la orbita del fiscal general de CABA. “Una Unidad Fiscal Especializada tendrá competencia exclusiva para investigar y encausar judicialmente todos los delitos cometidos a través de internet”, sostuvo Juan Bautista Mahiques en un articulo que está en la pagina oficial del Ministerio Público Fiscal.,

D´Alessandro había apuntado conta el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por ser supuesto “cómplice del hackeo”. El legislador kirchnerista negó dicha acusación.

Cabe señalar además  que tras cuestionar “la mafia mediática y judicial”, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo una “posdata vespertina” en Twitter donde apuntó una vez más contra el sobreseimiento de la mano derecha de Horacio Rosatti.

“El abogado que hizo la denuncia “contra” Silvio Robles en Comodoro Py para armar la maniobra del Juez Ramos y Stornelli fue Gastón Marano, defensor de Gabriel Carrizo, detenido por su participación en el atentado contra mi vida. ¿Hasta dónde llegará todo esto?”, reveló CFK.