28.01.2023 / POLÉMICA

Repudiable nota del diario La Nación sobre “la clase media y la patria choriplanera”


La vocera presidencial Gabriela Cerruti manifestó sus inquietudes respecto del articulo publicado por el diario La Nación sobre “la discordia histórica” de nuestro país.




"Para La Nación, la Argentina se divide entre blancos que comen sushi y negros que comen choripán”, dijo la vocera presidencial Gabriela Cerruti al cuestionar la nota del diario La Nación titulada "La discordia histórica entre la clase media y la 'patria choriplanera'".

El articulo firmado por Marcelo Gioffré e ilustrado por una bandera celeste y blanca en modo de grieta separando una figura blanca con una pieza de sushi en la cabeza de otra de color negro que lleva un choripán en su lugar.



La nota del periodista de La Nación intenta describir lo que considera una "discordia histórica" entre la clase media y baja de nuestro país a las que tildó como “marginadas”. En este margen, también acusó al kirchnerismo de haber “el resentimiento”.

Dijo Cerruti: "Para La Nación, la Argentina se divide entre blancos que comen sushi y negros que comen choripán. Desde civilización o barbarie que no veía algo así".