28.01.2023 / VISITA OFICIAL

El canciller alemán Olaf Scholz fue recibido por Santiago Cafiero y se reúne con el presidente Alberto Fernández

En el marco de su visita oficial por Sudamérica, el jefe de Estado de Alemania fue recibido esta tarde por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto. La agenda del líder europeo tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos en la región.





(R) El canciller Santiago Cafiero recibió esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza a su par de Alemania, Olaf Scholz, quien realiza una visita por Sudamérica que incluye Brasil y Chile.(r)

El dirigente europeo  se reunirá con el presidente Alberto Fernández en el Palacio San Martín. Scholz, que está acompañado por una comitiva integrada por colaboradores y empresarios, tiene previsto realizar la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín.

La visita tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos. Según se informó oficialmente, el encuentro entre el presidente argentino y el canciller alemán será a las 19 en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y el Presidente estará acompañado por Cafiero.

“Argentina es el primer país de América Latina que visita desde que asumió su gobierno y el tercer destino de inversión extranjera directa de Alemania en la región. Bienvenido Canciller”, dijo Cafiero.