Horacio Rodríguez Larreta habilitó el pase del titular del
Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC),
Gabriel Mraida, a la
Cámara de Diputados en reemplazo del ahora secretario de Asuntos Públicos,
Waldo Wolff, para que el PRO no pierda un voto dentro del interbloque de
Juntos por el Cambio (JxC). Ahora sólo resta esperar a la siguiente sesión para que asuma de manera oficial.
La decisión de que Mraida deje la gestión porteña se debe netamente a un poroteo de votos en el Parlamento.
De no ser ocupado por el funcionario porteño, ese lugar hubiese quedado para la Coalición Cívica de acuerdo con la lista de representantes en la Cámara baja de JxC por la provincia de Buenos Aires de 2019. Desde el Congreso, continuará con su rol como articulador del voto evangelista para Larreta.
La confirmación llegó a través de un tuit del propio Mraida, quien valoró la
"oportunidad para seguir trabajando por el país". Además, contó que su sucesor será Christian Werle, que ya se desempeñaba desde 2018 en el IVC como director general de Desarrollo Habitacional. Cercano a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Maria Migliore, el nuevo titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad forma parte de “La Popular”, la organización juvenil larretista que procura tener un acercamiento a la labor social dentro del PRO.
QUIÉN ES MRAIDA
Mraida además es pastor evangélico en la Iglesia Del Centro, con una estrecha relación con los principales referentes de la iglesia evangélica y con el directorio de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); al que también está vinculada Cynthia Hotton, reciente incorporación de Larreta a su gabinete como presidenta del Consejo Social. La salida de Mraida de la gestión le permitirá sumar más funciones dentro del armado de campaña larretista, además de ser el nexo entre ese sector del PRO y la iglesia evangélica.