01.02.2023 / LAGO ESCONDIDO

Se profundiza la represión en Lago Escondido: Un manifestante herido, incidentes y gas pimienta


Una jornada violenta acaeció en Lago Escondido en el marco de la 7ma. Marcha por la Soberanía. Momentos de tensión y el accionar policial custodiando el precio. Hay más de 25 peones montados a caballo con rebenques y gomeras.




Una nueva jornada de violencia se vivió este miercoles entre los peones, la policía y los integrantes de la 7ma. Marcha por la Soberanía al Lago Escondido que intentaron ingresar este miércoles al Camino del Tacuifí, que se encuentra prohibido para el tránsito público por decisión del magnate británico Joe Lewis.

De acuerdo a Télam, el accionar de los manifestantes fue impedido por parte de peones rurales que trabajan en la estancia. En un clima de tensión y con más de un centenar de efectivos policiales provinciales custodiando el predio, los manifestantes intentaron avanzar por el sendero que conduce al Lago, pero su paso fue impedido por una gruesa reja que el magnate mantiene en el camino.



Pese a los intentos por derribar el rejado golpeando en varias oportunidades con piedras y hasta utilizando una amoladora, no tuvieron éxito al intentar derribar el portón y se produjeron incidentes en el forcejeo entre los peones y los manifestantes.

Por los forcejeos, uno de los manifestantes resultó un herido en la cara a causa de un piedrazo que vino por parte de los peones rurales que responden a Lewis. En el camino se encuentran por lo menos 25 peones montados a caballos y varios otros a pie, con rebenques y gomeras, y llegaron a tirar gas pimienta desde adentro del portón.