03.02.2023 / Judiciales

Caso Lucio Dupuy: diputados pedirán el juicio político de la jueza que le entregó la guarda a la madre

Ana Clara Pérez Ballester fue calificada como "la tercera asesina" del menor y este recibe una denuncia por mal desempeño en sus funciones. Los detalles y cómo se presentó la iniciativa.




Tras conocerse la sentencia por el asesinato del menor Lucio Dupuy que conmocionó al país, diputados oficialistas y opositores de La Pampa pedirán el juicio político para la jueza Ana Clara Pérez Ballester porque fue quién le otorgó la tenencia del menor a su madre, Magdalena Espósito Valenti.

Pérez Ballester es la titular del Juzgado de Familia y el Menor N° 1 de General Pico y desde el bloque oficialista aseguraron que “estábamos esperando la lectura de la sentencia para presentar el pedido de juicio político. El mismo ya está redactado y mañana, viernes, se presentará en la Cámara de Diputados de la provincia”.

En ese marco, los legisladores consideraron a la jueza como “la tercera asesina de Lucio”, ya que "entregó la guarda del menor a su madre y la pareja de esta sin el menor estudio socioambiental" e ignorando las denuncias de la familia del padre del niño fallecido.

"Nunca nos escuchó, la tercera asesina de mi nieto se llama es Ana Clara Pérez Ballester, la jueza de General Pico, que entregó al nene en bandeja de oro para que lo mataran", denunció oportunamente el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy y agregó: "esa jueza sigue en funciones, pero no tiene empatía ni corazón, la mantienen solo porque pertenece a los ´colectivos verdes´ radicales".

La ley provincial que regula el jury sostiene que "los Jueces de Primera Instancia, fiscales y demás funcionarios podrán ser denunciados por el mal desempeño o por desorden de conducta ante un Jurado de Enjuiciamiento que estará compuesto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, dos abogados de la matrícula que se designarán por sorteo en cada caso y por dos diputados designados por la Cámara. Será presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia".