05.02.2023 / CASO BAEZ SOSA

“Que les toque la pena máxima”, el pedido de la madre de Fernando Báez Sosa

De cara al veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa, sus familiares esperar que “la sentencia sea ejemplar”. Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dictará la pena a los ocho imputados por el episodio ocurrido en Villa Gesell en el verano de 2020.





A horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dicte la sentencia para los ocho imputados por el asesinato de su hijo, los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron que esperan que la sentencia del juicio por el crimen de su hijo “que sea ejemplar” y que marque "un antes y un después". “Espero que sea ejemplar la justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente”, aseguró este domingo Graciela Sosa.

En declaraciones a C5N, dijo:  “Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir”.

Ella espera el apoyo de la gente mañana en la puerta de los tribunales de Dolores, ubicados sobre la calle Belgrano 141. "Solo pido justicia por mi hijo y pido a la sociedad que me acompañe en esta lucha, porque nadie se merece lo que le hicieron a Fernando", expresó.

En tanto, Silvino Báez, el padre de Fernando, consideró que junto a su esposa “están tranquilos esperando el veredicto”, y exigió “que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando” a la hora de dictaminar la sentencia, y “que le den la oportunidad que no tuvo cuando tuvo ahí tirado en el piso”.