06.02.2023 / Fernando Báez Sosa

Caso Báez Sosa: los fiscales de la causa cuestionaron las condenas a Viollaz, Cinalli y Pertossi

Los fiscales que intervinieron en el juicio a los ocho rugbiers aseguraron que van a examinar el fallo del TOC N°1 de Dolores y sus argumentos, y en caso de encontrar "discrepancias" apelarán la resolución. Viollaz, Cinalli y Pertossi recibieron 15 años de prisión por ser considerados como "partícipes secundarios" del crimen.




Tras la condena a los rugbiers por el asesinato a Fernando Báez Sosa, los fiscales de la causa manifestaron que apelarián el fallo por los 15 años de prisión para  Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, al manifestar que probaron su participación necesaria en el crimen. 

"Es un fallo con condena muy dura, creo que se hizo justicia. La justicia es lo que los jueces dicen que es", sostuvo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien manifestó que la fiscalía no está conforme con la condena menor para Viollaz, Cinalli y Pertossi.

Y añadió: "Los fiscales van a examinar el fallo y sus argumentos y seguramente si hay alguna discrepancia se va a apelar". Asimismo, destacó "el trabajado realizado por la fiscalía" y expresó: "Llegamos a esta instancia luego de tres años con una pandemia en el medio. Las hipótesis de la fiscalía fueron sustentadas en al menos cinco imputados que fueron condenados a prisión perpetua."

"Pedíamos perpetua para todos porque consideramos que todos son culpables, tenemos siete días para recurrir a Casación", dijo por su parte el fiscal interviniente Gustavo García, y subrayó: "No estamos de acuerdo con la participación secundaria".

Por otra parte, el fiscal Juan Manuel Dávila coincidió con el TOC N°1 de Dolores respecto a la imputación por falso testimonio a Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo. "Entendemos que las dos personas, de acuerdo a cómo se ubicaban en el momento de los hechos, no pudieron no haber visto lo que ocurrió, como ellos manifestaron. Será remitido a la fiscalía de instrucción para que se investigue", indicó.