07.02.2023 / FUTBOL

Mundial 2030: los cinco posibles estadios que Argentina dispondrá para el máximo certamen futbolistico

Las federaciones de futbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron su candidatura. Los detalles de los potenciales estadios: se encuentran en CABA, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba.



 

Este mediodía, en el Predio de la AFA en Ezeiza, se desarrolló el evento de lanzamiento de la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo de 2030. Con la presencia del Presidente de la AFA Claudio Tapia, de las autoridades de las distintas federaciones, ministros de deportes de cada país y el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se desarrolló en primer lugar una Asamblea Ordinaria y, luego de realizar la foto oficial de toda la delegación, se abocaron a la presentación del acto en el que queda postulada la candidatura de las cuatro sedes para celebrar el centenario de la cita ecuménica.

Las asociaciones de fútbol de ArgentinaUruguayParaguay Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron "el sueño" de ser sede del Mundial 2030 a cien años de la realización de la primera Copa, en 1930.
La reunión de la mañana y el acto posterior contó con las presencias de los presidentes Claudio Tapia (AFA), Alejandro Domínguez (Conmebol), Pablo Milad (ANFP de Chile) e Ignacio Alonso Labat (AUF de Uruguay) y del vice Javier Díaz de Vivar (APF de Paraguay); y de los ministros de Deporte Matías Lammens (Argentina), Alexandra Benado Vergara (Chile), Diego Galeano Harrison (Paraguay) y Sebastián Bauzá (Uruguay).
  A los cuatro países podría sumarse Bolivia, según pidió el presidente Alberto Fernández: "Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño", dijo el mandatario.
 
Las gestiones para el lanzamiento comenzaron a mediados del 2017 y el primer paso se dio en un partido entre Uruguay y Argentina, que terminó 0 a 0 en el Centenario, y en el que posaron Luis Suárez y Lionel Messi con dos remeras alusivas al evento.

(R) Entre los posibles estadios se destacan el Estadio Monumental de River Plata, el Estadio Único de La Plata, el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.(r)