07.03.2023 / Movilización

Día de la Mujer Trabajadora: cómo será la movilización por el 8M

Organizaciones realizan un paro nacional y una movilización hacia el Congreso bajo la consigna "con esta justicia no hay derechos ni democracia", "la deuda es con lxs trabajadorxs" y contra la violencia política.




En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, organizaciones sociales y feministas realizan el miércoles 8 de marzo un paro nacional y una movilización al Congreso bajo la consigna "con esta justicia no hay derechos ni democracia", "la deuda es con lxs trabajadorxs" y contra la violencia política.

La marcha principal fue convocada por organizaciones feministas y sindicatos a partir de las 16 en la intersección de las avenidas 9 de julio y de Mayo para ir al Congreso.

En diálogo con Télam, la militante de Ni Una Menos Luci Cavallero resaltó que "el corazón de esta fecha" es la "agenda pendiente económica",  que está "relacionada con la posibilidad de generar autonomía económica para salir de las violencias".

La CTA realizará una conferencia de prensa con motivo del paro feminista mañana a las 8 en la Plaza Lavalle, en el barrio de San Nicolás, y convocó a los sindicatos a las 16 en Avenida de Mayo y Salta para marchar.



El Centro de Capacitación Artística Profesional (CeCAP) se reunirá con la comunidad educativa a las 11 en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y a las 14 se concentrarán en la Avenida de Mayo y San José, bajo la consigna "Sin perspectiva feminista no hay educación inclusiva".

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires emplazará un gazebo, a partir de las 15, en Lima y Avenida de Mayo, desde donde brindarán información y se instalarán pantallas para promover la campaña institucional contra la violencia de género digital.

La actividad se relaciona con el tema elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar este año el 8 de marzo: "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género".



Por otra parte, el colectivo Atravesadxs por el femicidio se encontrará de 8 a 17 frente al Congreso con una intervención a partir de carteles y un tender con ropa femenina en representación de las víctimas de femicidios.