08.03.2023 / ENTREVISTA PA

Cecchini: “Las mujeres debemos salir a la calle a defender a Cristina”

La jefa de Gabinete del Ministerio bonaerense de Trabajo y dirigente de la CTA se manifestó con expectativas en relación a este nuevo 8M. Valoró las políticas públicas que se están estableciendo en el sector y abogó por profundizar en la agenda del cuidado. También se refirió a la potencial reelección de Axel Kicillof.





“El 8M siempre lo veo con mucha emoción porque es el día en que las mujeres trabajadoras reivindicamos nuestra lucha y pensamos también en como fortalecernos como colectivo de mujeres”, sostuvo Cecilia Cecchini.
En diálogo con Política Argentina, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires sostuvo:  “Hemos avanzado mucho en materia de políticas públicas. Cada vez que salimos a la calle construimos una agenda que luego se transforma en ley: desde la ESI a la IVE, del Matrimonio Igualitario a la de Identidad de Género”.
“Hoy tenemos otra agenda que está vinculada a la tarea de cuidado y lugares que los espacios de trabajo tienen que garantizar a los lactarios. Sin duda, es una preocupación el abordaje de los casos de violencia de género en el ámbito privado y sumaría el tema de la violencia política hacía las mujeres”, agregó la dirigente de la CTA y del Movimiento Mayo.
“CRISTINA PRESIDENTA”
También bregó por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina porque es la que concentra la mayor cantidad de votos del espacio y del pueblo, y es por esta razón que el Poder la persigue y la quiere proscribir basteándola con editoriales de mentira. Todo esto hace que las mujeres tengan salir a la calle a defenderla”, dijo Cecchini para quien “Cristina es nuestra mejor candidata y con esto no solo está ella en jaque sino la democracia con causas amañadas a Juntos por el Cambio donde se viene promoviendo con pruebas falsas”. “Nosotros sentimos si Cristina está proscripta, la democracia está en riesgo”, añadió.
REELECCION DE AXEL KICILLOF
Por último, abogó por fortalecer el trabajo militante en torno a la potencial candidatura de Axel Kicillof. “Estoy convenida y el Movimiento Mayo militamos por la reelección de Axel Kicillof. Acompañamos el desafío que nos plantea el Gobernador del 6 x 6 para que efectivamente tengamos una provincia transformada. Debemos darle continuidad al proyecto que tiene Axel para la provincia. Lo necesitamos para pelear por las cosas que nos merecemos los bonaerenses”, finalizó.