09.03.2023 / Rosario

Espert presentó un proyecto para declarar Estado de Sitio en Rosario y Villa Constitución

Como lo había adelantado ayer, el diputado liberal presentó el proyecto antes la Cámara de Diputados donde sostuvo que “es el Legislativo quien tiene tal facultad de declarar estado de sitio y no se puede mirar hacia el costado, a sabiendas que toda esta situación afecta a muchos argentinos”.



En medio de la ola de violencia y la creciente inseguridad por el narcotráfico en Santa Fe, el diputado nacional por Avanza la Libertad José Luis Espert presentó un proyecto para declarar Estado de Sitio en Rosario y Villa Constitución.

Recién presenté un Proyecto de Declaración para declarar Estado de Sitio en Rosario y Villa Constitución (Santa Fe), con el fin de frenar los hechos de público conocimiento que ponen en peligro a todos los habitantes”, informó Espert a través de su cuenta de Twitter.



En el proyecto sostiene que “la escalada de violencia y el desconocimiento de las reglas por parte de varios grupos de violentos relacionados con el narcotráfico, que ponen en vilo la vida y la integridad  de los habitantes, denota una situación que afecta el orden constitucional”.

En ese sentido, el legislador libertario señaló que “es el Legislativo quien tiene tal facultad de declarar estado de sitio y no se puede mirar hacia el costado, a sabiendas que toda esta situación afecta a muchos argentinos y habitantes de la República”.

Ayer el diputado había viajado hasta el territorio santafesino donde, junto al titular de la UCEDÉ nacional, Gonzalo Mansilla de Souza, y un grupo de dirigentes locales, grabó un video en el que apuntó contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien más temprano encabezó un acto junto al gobernador Omar Perotti, en el que presentó a 300 nuevos agentes federales que actuarán allí, y aseguró que intentará “llegar hasta el hueso” del problema.

Frente a la situación en Rosario, con “los habitantes de algunos barrios han optado por hacer justicia por mano propia ante la eficacia del Estado provincial”, según el legislador, el proyecto sostuvo que no se puede “como representantes del pueblo no exigir una solución a estos graves hechos de violencia que producen anomalía institucional”. 

Debemos enviar señales claras a la sociedad,y este Congreso Federal debe estar a la altura de los acontecimientos, la convivencia democrática debe ser nuestro norte y tenemos que hacer todos los esfuerzos por cumplir con los objetivos de la Constitución”, aseveró Esperte en el proyecto.