14.03.2023 / ENTREVISTA PA

“Que Macri y Larreta despidan con cariño a Blaquier es de retorcidos”, dijo Pérez Esquivel

El Premio Nobel de La Paz cuestionó con crudeza la actitud que tuvieron el ex presidente y el jefe de Gobierno de CABA al emitirse sobre el fallecimiento del dueño de Ledesma y cómplice de la Dictadura, Carlos Blaquier. Por otra parte, bregó por la candidatura de CFK.





“Lo despidieron con cariño porque algunos son parte de ello. Los Blaquier son responsables de ser cómplices de la dictadura militar. En el Ingenio Ledesma hubo una persecución sistemática contra los trabajadores e incluso contra el intendente y su familia. Son responsables de crímenes”, lamentó Adolfo Pérez Esquivel.

En diálogo con Política Argentina, el Premio Nobel  de La Paz señaló que el hecho de que “que Macri y Larreta lo despidan con cariño habla que tienen una mentalidad bastante retorcida”. “Tratan de justificar lo injustificable y sería bueno que hagan una lectura profunda sobre que pasó con el ingenio, sus trabajadores y el pueblo de Ledesma”, cuestionó.

A su entender, “no es que no entendieron que pasó, lo entienden perfectamente pero ellos tienen la mentalidad de los sectores políticos conservadores que excluyen a las dos terceras partes de la población”. “La democracia de Macri no fue al servicio del pueblo. Basta ver la deuda externa que transformó en deuda eterna”, recalcó al cuestionar el impacto y los peligros del gobierno de Cambiemos.

SOBRE CRISTINA

Por otra parte, se sumó al operativo clamor por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que pasó con Lula, Castillo, Zelaza y Evo nos muestran que tenemos democracias en peligro. Esperemos que la gente tome conciencia porque sino vamos a sostener un Bolsonaro. Lo que tenemos que hacer es que la gente reflexione”, sostuvo.

Y enfatizó: “Me gustaría que fuese candidata. Si se presenta va a tener que abrir más el diálogo con todos los sectores sociales, independientemente si están o no de acuerdo con su política”.