15.03.2023 / MUNDO BURSATIL

Cae el Credit Suisse: el impacto sobre los bancos europeos y argentinos

Las acciones del Credit Suisse caen 17% en Wall Street y las cotizaciones de las principales entidades bancarias se desploman en las principales bolsas del mundo. Qué pasa en las entidades financieras del viejo contienen y el impacto en el país.






Tras el derrumbe de Silicon Valley Bank el clima de desconfianza en el sistema bancario de Estados Unidos tuvo un efecto domino sobre varias regiones del mundo, particularmente Europa.

El efecto contagio fue detenido por la entidad HSBC que terminó comprando al banco del oeste norteamericano, quebrado.
De todas formas, las malas noticias llegan de Suiza y Nueva York. Es que las acciones del banco Credit Suisse se desploman 17% en Wall Street.

El default se expande además sobre las cuatro instituciones argentinas que cotizan en el exterior sufren pérdidas de hasta 8,3%: estos son el BBVA, el Banco Macro, el Grupo Financiero Galicia y Banco Supervielle.

En tanto, Los bancos BNP Paribas pierden 11%, el Santander, 9,37%, el Deutsche Bank, 9,68% y Société Générale, 13%. Asimismo, los principales índices bursátiles de la Gran Manzana también sienten el efecto: el índice Dow Jones cae 1,9%, el Nasdaq, 1,2% y el S&P 500, -1,8%.