15.03.2023 / ENTREVISTA PA

“El negacionismo de algunos dirigentes de JXC es algo que ya no sorprende”, dijo Vilca

El diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Jujuy criticó con dureza las palabras “con cariño” que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta emitieron para con Carlos Blaquier, dueño de la empresa Ledesma y uno de los cómplices de “La Noche del Apagón” durante la Dictadura militar.






“Fue un saludo a alguien que ellos consideran como un igual: un representante de los empresarios y de aquellos que estuvieron vinculados con el apoyo a la Dictadura militar y de la desaparición de personas que en Jujuy tuvo uno de sus episodios más oscuros en “La Noche del Apagón”, de la cuál quedó impune. Ni siquiera fue imputado”, dijo Alejandro Vilca al ser consultado sobre los mensajes emitido por el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la muerte del dueño del ingenio Ledesma, Carlos Blaquier.

En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional por la provincia de Jujuy manifestó: “Desde la Izquierda repudiamos este hecho porque consideramos que es alguien que ha tenido un desprecio hacia la clase trabajadora. Recordemos también que en la pandemia fue de las pocas empresas que obligó a los trabajadores a cumplir su tarea con muertos casi récord”.



Y aseveró: “El negacionismo permanente de algunos sectores de Juntos por el Cambio o de la derecha libertaria es algo que ya no sorprende y nos tiene acostumbrados”. “También recordemos que tuvieron un apoyo explicito a Golpes de Estado como que se sufrió Bolivia hace pocos años”, sostuvo el dirigente.