16.03.2023 / Incendio

CABA: evacuaron un jardín de infantes en Once tras la exploción de una cámara de luz

La Escuela Nº 16 D. E. 2 fue evacuada por tras la explosión ocasionada por la sobrecarga de un transformador de la empresa Edesur. La semana pasada la institución estuvo varios días sin clases por distintos cortes de luz. Hasat ahora, no se conocieron heridos.



 

La escuela Infantil N° 05/02°, en Once, fue evacuada esta mañana por la exploción de una cámara de luz. Personal de bomberos y 10 unidades del SAME trabajan en el lugar donde, hasta ahora, no hay heridos de gravedad.

El jardín forma parte de la Escuela Nº 16 D. E. 2 Presidente Mitre donde la cámara de luz sufrió una sobrecarga en su funcionamiento lo que llevó a su explosión. Rápidamente docentes y alumnos procedieron a autoevacuarse en dirección hacia  la Plaza Miserere.
 


La explosión se debió a que un transformador de la empresa Edesur, ubicado en frente de la escuela 16, en el barrio porteño de Balvanera, "sufrió una sobrecarga y por precaución se procedió a la evacuación del establecimiento", señalaron desde la Policía de la Ciudad.

Un llamado al 911 alertó por el incendio al personal de Bomberos y de la Comisaría Vecinal 3 A que concurrió al colegio público. También se presentó personal del Ministerio de Educación porteño en la institución para brindar asistencia y contención.

La semana pasada la escuela estuvo varios días sin clases frente al por distintos cortes de luz debido al mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas. Las familias del jardín vienen realizando reclamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "hemos juntados firmas y todo, pero no nos dan respuestas" sostuvo una madre en comunicación con C5N.