16.03.2023 / ENTREVISTA PA

“No hay diferencias entre Luis Juez y Milei”, sostuvo el ex presidente de la Convención UCR

Jorge Sappia apuntó contra la conducción provincial vinculada con Mario Negri por dejarle el camino abierto al ex intendente de Córdoba para ser el candidato provincial de Juntos por el Cambio. Por otra parte, apuntó a Macri y Larreta por sus ”homenajes” a Blaquier y defendió la postulación de Gerardo Morales.





Para el dirigente radical de la provincia de Córdoba Jorge Sappia la expectativa en torno a la candidatura presidencial de Gerardo Morales “es favorable”. “Se lo manifesté a Gerardo que mi idea era que se postulará. También le dije que el radicalismo tendría que ir por fuera de Juntos por el Cambio pero sé que el partido por decisión de la Convención nacional ha decidido mantenerse dentro de Cambiemos y tengo que respetar esa decisión”, dijo.

En diálogo con Política Argentina, consideró que “la alternativa, entonces, es que el radicalismo promueva un candidato presidencial que compita en las PASO contra los candidatos de los otros partidos”. “Tenemos que trabajar para que el candidato presidencial sea radical porque le va a devolver la visibilidad y el protagonismo que perdió con el gobierno del PRO”, insistió el ex presidente de la Convención UCR.

A los ojos del cordobés, “esto también le va a permitir al partido afirmar sus principios y valores, y con ello distinguirse del conservadurismo del PRO”. “Creo que a partir de ahora vamos a afianzar la personalidad política. La candidatura de Morales es lo que el radicalismo necesita”, insistió.

SOBRE LAS ACTITUDES DE BLAQUIER

Por otra parte, apuntó contra Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por sus saludos por el fallecimiento del empresario Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y vinculado con la Dictadura. “Las actitudes de esos dirigentes no cayeron bien para los radicales que defendemos los valores de la democracia, la libertad y la igualdad. Blaquier fue un hombre del autoritarismo. Fue un represor, un hombre de la Dictadura, un tipo absolutamente nefasto. Es un tipo que no tiene nada que ver con el radicalismo y que Macri y Larreta lo hayan despedido con honores rebela cuál es el espíritu ideológico que los anima a esos dos personales”, sostuvo.

SOBRE LAS CONTRADICCIONES DEL RADICALISMO

“Acá entra la contradicción que venimos denunciando porque los radicales que somos un partido de la democracia no podemos coexistir con aquellos que no lo sean. No podemos coincidir con el PRO”, señaló al referirse a la cercanía de la UCR con la dirigencia del PRO.

EL RADICALISMO EN CÓRDOBA

Consultado sobre la local, para Sappia “el panorama no puede ser peor”. “El Partido está totalmente desubicado y admite que Luis Juez sea el candidato a gobernador. No sé cuantos elementos diferenciadores tiene Juez respecto de Milei o del PRO. Es un tipo de la derecha y nosotros no tenemos nada que ver con él. Además cuando fue intendente de Córdoba fracasó y es imposible que pueda hacer una buena gestión en la provincia”, indicó.

“El hecho de que el radicalismo esté dispuesto a respaldado es culpa de la conducción del Comité Provincia cuyo presidente es un hombre que responde a Mario Negri”, recalcó.