17.03.2023 / JxC

Vidal posó con el candidato de Patricia Bullrich y agitó la interna con Larreta en Mendoza

La precandidata a presidenta se mostró con Alfredo Cornejo, candidato cercano a Patricia Bullrich, y envió un mensaje para el larretista Omar de Marchi.




La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal viajó a Mendoza en modo de campaña, y, aunque pidió por "la unidad" del frente opositor, se metió en la interna al sacarse una foto con el candidato más cercano a Patricia Bullrich, el exgobernador Alfredo Cornejo.

Vidal arribó a Mendoza el último jueves y permanecerá allí 48 horas, para recorrer las localidades de Lujan de Cuyo, Junín y Santa Rosa, entre otras. La exgobernadora bonaerense dijo en las últimas horas: “Todos en todos los lugares del país tenemos que trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio, hace 8 años que estamos juntos como coalición, es lo que nos pide la gente, que estemos unidos y que pongamos en primer lugar al ciudadano”.

Sin embargo, se metió de lleno en la interna del frente opositor al sacarse una foto no solo con el actual mandatario local, Rodolfo Suárez, sino también con el candidato a gobernador en las elecciones 2023 por Cambia Mendoza Alfredo Cornejo, cercano a Patricia Bullrich. Al contrario, le pidió a Omar de Marchi, precandidato cercano a Horacio Rodríguez Larreta, que desista de su idea de competir en los comicios locales por fuera del frente Cambia Mendoza, tal como se llama el frente opositor a nivel local.

"Siempre tengo que agradecer a Alfredo y a Rodolfo. Cada vez que vengo a esta provincia me reciben como parte de un mismo equipo que es Juntos por el Cambio. Mientras que Omar es referente del PRO en esta provincia. Yo siempre que se presente un candidato del PRO, como parte del PRO, lo voy a apoyar, como hace Cornejo con cada candidato radical. Pero el entendimiento es que hay que sostener la unidad a nivel nacional, provincial y en cada lugar del país al día siguiente de la PASO", afirmó Vidal en ese sentido en una conferencia de prensa posterior a su reunión con Suárez y Cornejo, según recogió el sitio Mendoza Online.

La exgobernadora bonaerense tomó así la misma línea que Bullrich, quien dos semanas atrás también visitó Mendoza en ocasión de la fiesta de la Vendimia y, además de sacarse su propia foto con Cornejo, se refirió a De Marchi al afirmar que “la voz oficial del PRO es que el PRO está en Cambia Mendoza. Además Cambia Mendoza tiene un mecanismo de selección que es claro: tiene PASO y boleta única".

La visita de Vidal a Mendoza sucede luego de haber estado los últimos días en Córdoba, donde compartió una actividad con los referentes provinciales Rodrigo de Loredo y Luis Juez. En tanto que semanas atrás recorrió Santa Fe donde mantuvo actividades con el diputado provincial Maximiliano Pullaro y luego con la senadora nacional Carolina Losada.

La legisladora además visitará una bodega que utiliza la tecnología Blockchain e incluirá charlas con emprendedores, productores y vecinos, en este caso en la Plaza San Martin de la capital provincial.