17.03.2023 / ENTREVISTA PA

Cecchini: “La democracia está herida si tenes a una persona proscripta”


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires destacó el puntapié del “Luche y Vuelve”. “Queremos que CFK sepa que el pueblo la quiere y que es una de las pocas dirigentes que puede asumir la conducción del país en un tiempo difícil como este”, dijo.



/>


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cecchini, se refirió también a la situación de Edesur en el AMBA. “Es importante que se avance a través del ENRE que ha llevado adelante una denuncia penal y el Gobierno que tiene que tomar cartas en el asunto de una vez por todas. Hay que exigir el cumplimiento y si no están en condiciones de hacerlo, que la concesión se deje sin efecto. Esto es lamentable pero es una política típica de las empresas que llevan sus ganancias a las casas matrices. Esto afecta a los usuarios pero también a los trabajadores de Edesur, quienes son víctimas de esta situación”, dijo.

También hizo referencia al índice de Inflación que se registró en febrero, que fue del 6,6 por ciento.  “Lo de la inflación no deja de ser preocupante para nosotros como Gobierno el no poder haber sostenido lo que habíamos sostenido meses atrás. Febrero es un mes complejo pero también sabemos de la disputa que se da con sectores que buscan horadar el bolsillo y la mesa de los argentinos”, recalcó.

No obstante, señaló que desde el Ministerio de Economía “se trabaja para dar una solución a una situación que nos perjudica porque los trabajadores lograr acuerdos que después se pierden con el proceso inflacionario”.

Asimismo, destacó el operativo clamor para la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “El Luche y Vuelve no solo es del kirchnerismo sino de muchos sectores del peronismo. Fue el inicio, el puntapíe de juntar fuerzas y mucha más mística en una disputa que es contra los poderes facticos. Estamos por celebrar 40 años de democracia pero hay un sector casi monárquico como la corporación judicial que pretende imponer la proscripción a quien es una de las figuras indiscutidas como Cristina”, enfatizó.

Para Cecchini. “la democracia está herida si tenes una persona proscripta que muchos no pueden elegir”. “Todo esto que se planteó es para lograr no solo hacer fuerte el reclamo contra la proscripción sino que efectivamente Cristina sepa que el pueblo la quiere a ella y que es una de las pocas dirigentes para asumir la conducción en un tiempo difícil como este”, concluyó.