20.03.2023 / ENTREVISTA PA

“El radicalismo tendrá que redefinir sobre sus dos precandidatos presidenciales”, subrayó Hirtz

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio y ex intendente de Adolfo Alsina se mostró expectante de cara a las definiciones del partido centenario en función de la elección presidencial. Por otra parte, cuestionó el índice de inflación y el “Luche y Vuelve” del kirchnerismo.





Para David Hirtz, “es más que preocupante porque todo parece indicar que lejos de ceder, que en la medida en no se tomen medidas para combatirla como bajar el gasto público y ordenar las cuentas del Estado, se da todo lo contrario”. “De modo que es de esperar que esta escalada persista. Lo que más se puede esperar es que se controle este nivel inflacionario hasta el próximo gobierno”, añadió.

En este sentido, también se mostró crítico del operativo clamor del kirchnerismo en función de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. “El Luche y Vuelve es un revival de la época de Perón inapropiado para esta época porque nadie tiene que volver. Cristina es parte de este gobierno, maneja el 80 por ciento del Presupuesto nacional y la totalidad del bonaerense”, señaló.

A los ojos de Hirtz, la interna del FDT dificulta la gestión. “Estas dificultades comienzan a generar rispideces en dirigentes que trabajaban en sentido mancomunado. En la medida que no aparezcan soluciones a la gestión, las discusiones afloran cada vez más”, insistió.

Por otra parte, hizo mención del lanzamiento de la precandidatura presidencial del gobernador de Jujuy y titular de la UCR. “Morales ha hecho un buen acto de lanzamiento con propuestas propositivas. Lo está haciendo en Jujuy. Respecto a Manes ha habido un relanzamiento de campaña. El radicalismo tendrá que redefinir sobre estos dos precandidatos presidenciales”, recalcó.

También dio lugar a las actividades que se están haciendo de parte del partido centenario en su sección electoral.  “Esta semana tuvimos una activa presencia en el sudeste de la provincia de Buenos Aires visitando varios distritos y tomando contacto con dirigentes para ver como se están moviendo de cara al año electoral. Nuestro precandidato a gobernador Maxi Abad, nos estará visitando el 3 y 4 de abril a nuestra sección electoral”, señaló.