23.03.2023 / ENTREVISTA PA

“Están subsumiendo el 24 de Marzo a los intereses de Cristina”, señaló Del Plá

La diputada nacional y candidata a vicepresidenta por la Izquierda manifestó sus inquietudes sobre los discursos negacionistas de la oposición como así también los planteos del oficialismo. También advirtió sobre la agudización de la persecución de la protesta social en diferentes puntos del país.






En diálogo con Política Argentina, la diputada Romina del Plá se refirió a este nuevo 24/M. “El Partido Obrero y el frente de izquierda y los trabajadores unidad marcha en la movilización independiente del 24 de marzo, convocada por el espacio Memoria, Verdad y Justicia, que ya hace varios años es el espacio que garantiza que la movilización del 24 de marzo sea independiente del Gobierno y no se someta a sus necesidades”, sostuvo.

En este sentido, dijo que hoy ven que mientras “el oficialismo está subsumiendo una fecha de lucha tan importante como la del 24 de marzo a los intereses de Cristina Kirchner y su intento de hablar de una proscripción política que no existe desde Memoria Verdad y Justicia, ponemos el eje en la lucha contra los represores de ayer y de hoy por justicia para cada uno de los casos del genocidio de la dictadura militar y también de todos los casos de gatillo fácil de asesinados por luchar de procesamientos que hay en este momento”.

“Luego de venir de las detenciones de los compañeros del pueblo obrero en Mendoza doblemente entendemos que tiene que ser una jornada de lucha contra la represión de ayer y de hoy y que tenga total independencia de los gobiernos que pretenden con represión, pisotear a los derechos de las y los trabajadores y especialmente el derecho a la protesta”, recalcó.

También advirtió: “Venimos de intentos muy fuertes de criminalización de la protesta. También estamos asistiendo a declaraciones muy fuertes. A las acciones del gobernador Morales, a las de Mendoza, a las declaraciones de Patricia Bullrich y compañía, a las de los liberfachos, se suman el movimiento anti-piquete del gobernador de Salta y acciones en similar sentido del gobierno de Chubut y Santa Cruz. Tenemos una radiografía de un intento de agudización de la protesta social que no distingue signos políticos”.

Por último, añadió: “Frente a los discursos negacionistas tenemos que salir a repudiar con lucha de carácter independiente”.