23.03.2023 / ENTREVISTA PA

“Estamos ante un hecho nefasto que ya vivió nuestro país que es pretender proscribir a su líder”


Lo expresó la dirigente sindical y funcionaria del gobierno bonaerense Cecilia Cecchini al manifestar sus inquietudes respecto de la situación que padece la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. De ahí la relación entre la “proscripción” de CFK y este nuevo 24/M. Qué dijo sobre las posturas negacionistas de la oposición.




“Tengo la expectativa como cada 24 de Marzo de pensar que es una fecha para reivindicar la vida por sobre la muerte, el Estado de derecho por el Terrorismo de Estado, y en este 24 de Marzo tiene un componente, un plus porque uno piensa que todos los días de la Memoria reafirmamos la lucha y también la vida democrática. Sin embargo, estamos atravesando una circunstancia muy particular que se relaciona con una democracia limitada, restringida, porque en la medida en que prospere esta sentencia en que esta queriendo aplicar sobre la líder del peronismo que es Cristina a través de la proscripción de modo perpetuo hace que nuestra democracia esté afectada y herida de muerte”, dijo Cecilia Cecchini.

En diálogo con Política Argentina, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y dirigente de la CTA enfatizó que en la actualidad: “”No hay división de poder, hay un poder monárquico que está por sobre los otros que son los poderes democráticos y porque se instala un hecho nefasto que ya vivió nuestro país que es pretender proscribir a su líder”.

Respecto de la situación que padece CFK, insistió: “Nosotros cargamos en la mochila la proscripción de Perón durante 18 años. La democracia es que todos tengan derecho a presentarse”.

Por otra parte, consultada sobre las declaraciones de Mauricio Macri y el supuesto “curro” de los Derechos Humanos expresó: “”En relación a la posición negacionista de algunos sectores es muy preocupante: negar la existencia de 30 mil compañeros desaparecidos, negar la apropiación del país en términos productivos y lo que significó la aparición del Golpe de Estado que vino a romper con un modelo de acumulación que promovía la distribución de la riqueza. Por eso, más que nunca hay que salir a la calle por la Memoria, Verdad y Justicia y luchar por la vigencia plena de la democracia”.