24.03.2023 / PRO

Macri y Larreta almorzaron juntos para analizar el armado nacional del PRO

El expresidente y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron una reunión en Palermo para hablar del armado de listas a nivel nacional para estas elecciones en medio de la interna que sacude al PRO. Se espera que la próxima reunión de Macri sea con la titular amarilla Patricia Bullrich.



En medio de los cruces entre los presidenciables del PRO, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos amarillos se reunieron en el mediodía de este viernes en Palermo para debatir el armado nacional de cara a las elecciones de este año.

Macri continúa con su intervención en la coalición y, además, de intentar calmar la interna entre la titular del PRO, Patricia Bullrich y Larreta, toma decisiones claves para la coalición. 

Esta vez, como lo había hecho con  María Eugenia Vidal,  Macri almorzó con el jefe de Gobierno porteño durante 55 minutos en el Tenis Club Argentino. “Repasaron la situación del PRO en todo el país y la situación económica nacional”, explicaron fuentes cercanas a ambos a TN.
Durante la reunión los referentes de Juntos por el Cambio se habrían mostrado “preocupados por la gravedad de la medida del Gobierno nacional para con los fondos de los jubilados”.

Es que la medida del ministro de Economía, Sergio Massa, de obligar a organismos del Estado, entre ellos el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, a canjear sus bonos en dólares por otros nominados en pesos para calmar la volatilidad de los dólares financieros desató una serie de especulaciones de la oposición.  La discusión, siempre entorno a qué sucede con "la plata de los jubilados".

Ahora se espera que Macri también mantenga una reunión con Bullrich, como lo hizó anteriormente con la presidenciable más tambaleante del PRO, María Eugenia Vidal, que este sábado se casa con Enrique “Quique” Sacco y realizará una ceremonia “pequeña” para los más cercanos a la pareja.
Si bien Macri y Larreta fueron invitados, desde el entorno de la exgobernadora bonaerense informaron que Bullrich no está en la lista de asistentes.