28.03.2023 / Judiciales

La Justicia le pidió al Gobierno de Larreta informes sobre la compra de dispositivos de vigilancia

Marcelo Martínez De Giorgi pidió lo informes sobre compras que realizó la Ciudad de dispositivos de vigilancia, anillos digitales, cámaras y geolocalización entre el 2016 y el 2021, en el marco de a investigación por el supuesto espionaje ilegal del Gobierno de Cambiemos.





El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pidió informes al Gobierno porteño sobre compras de dispositivos de vigilancia, anillos digitales, cámaras y geolocalización por parte del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, entre 2016 y 2021, en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal en el macrismo.

El pedido de Martínez De Giorgi está dirigido al Ministerio de Seguridad y Justicia de CABA al cual le pidió que de haber comprado "tecnología de seguimiento y vigilancia, anillos digitales, cámaras" o dispositivos de "geolocalización" y detalle las empresas proveedoras de los servicios, entre 2016 y 2021.

Además, el magistrado envió un oficio a su par federal Ariel Lijo para que le informe si en el marco de otra causa penal, que investiga supuestas irregularidades en un programa de "datos biométricos" en CABA, se detectaron accesos en busca de información sobre los extitulares de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y exagentes del organismo de inteligencia imputados por supuesto espionaje ilegal, informaron fuentes judiciales.

En el caso de que detecten irregularidades y búsquedas sobre los exfuncionarios de la AFI o exagentes le pidió a Lijo que le informe horario, fecha y usuario que hizo cada consulta.