28.03.2023 / SALUD

Dengue: tres muertos en Tucumán y crecen los casos en CABA

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial. Por la infección que transmite el mosquito Aedes aegypti, ya perdieron la vida seis personas en todo el territorio nacional.





El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán informó por medio un comunicado la muerte en las últimas horas de dos adultos con diagnóstico de dengue. Uno de ellos residía San Miguel de Tucumán y el otro en Banda del Río Salí.

Con estas víctimas fatales, ya suman seis en toda Argentina: tres en Tucumán, dos en Salta y una en Santa Fe.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió las últimas cifras actualizadas el 23 de marzo. En dicho informe, indicó que se habían notificado 9.388 personas con la infección, de los cuales 8.504 se contagiaron en el país, es decir que existe una importante circulación viral en territorio argentino ya que casi el 90% de los casos reportados no tienen antecedentes de viaje.

Los casos siguen creciendo en todo el territorio nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya son 1.800 las personas con dengue. Desde el Ministerio de Salud porteño informaron el ascenso de los casos, principalmente en tres barrios de la ciudad de Buenos Aires: Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos.

Más del 40 por ciento de los casos se encuentra en la comuna 9 integrada por los barrios de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos aunque también hay casos en otros de las comunas 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita), y en menor medida en las comunas 14 (Palermo), 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar) y 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución).