30.03.2023 / Sociedad

Repudio a Soffritti por romantizar la pobreza en un viejo posteo que luego borró

Trascendió este jueves un posteo del actor titulado "Amor sin filtro", donde se puede ver una imagen de dos personas en situación de calle durmiendo en un colchón. Esta mañana se hizo tendencia y lo publicaron medios masivos. Luego, el protagonista lo borró y más tarde aclaró que era de 2016.




El actor Gastón Soffritti causó indignación en las redes sociales al conocerse una publicación de su Instagram, titulada "Amor sin filtro", donde se puede ver una imagen de dos personas en situación de calle. El posteo trascendió el mismo día en que el INDEC informó el aumento de la pobreza. 

"Me tomé el atrevimiento de retratar este momento... Tuve la imagen guardada durante un par de días... Me cuestioné varias veces si subirla o no y decidí hacerlo", escribió en su cuenta de Instagram.

"​Estas dos personas estaban en la calle de Avenida Libertador. La imagen habla de muchas cosas pero yo me voy a detener en el amor", continuó en otro párrafo del controversial texto, que luego borró de su red social. 

Y siguió: "Él la abraza a ella sin importarle su situación, ella se deja abrazar... Duermen juntos, son aproximadamente las 11 am, son uno en ese momento".

"Esta imagen vale mucho más que todas las palabras que yo pueda usar para describirla. No tiene filtro. El amor no tiene filtro", concluyó Soffritti. 



La publicación causó indignación en redes sociales y, casi automáticamente, medios de gran talla, como Clarín, publicaron notas. En ese momento, el actor borró de su cuenta el posteo. 

Más tarde, en la medida en que la controversial mirada suya sobre la pobreza se viralizada, Soffritti fue aclarando ante cada publicación de medios en redes que el posteo correspondía a 2016 y que no era actual. 

La viralización se dio en el marco del último informe publicado por INDEC, que expuso un aumento en el índice de pobreza. Según el organismo de estadística, la pobreza subió al 39,2% en el segundo semestre del 2022 y afectó a 29,3 millones de personas. Por su parte, la indigencia llegó al 8,1% en los últimos seis meses del año pasado.