31.03.2023 / PBA

Es oficial: construirán el Polo Científico y Tecnológico de La Matanza

Como lo anunció el intendente Fernando Espinoza, el Polo estará ubicado en la localidad matancera de Ciudad Evita, contará con una inversión de más de 30 millones de dólares y generará 10 mil nuevos puestos de trabajo.





El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió este viernes el llamado a licitación para construir un Polo Científico, Tecnológico y de la Innovación Productiva en  La Matanza que, se espera, sea “el más importante de Latinoamérica”.

Este viernes se publicó  en Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el llamado a Licitación Pública Internacional N° 292/2022 para la construcción del Polo que “generará un ecosistema de formación para niñas, niños y jóvenes, y de promoción de inversiones en el campo de la ciencia y las nuevas tecnologías”, según informaron desde la Secretaría de  Producción de La Matanza.

El Polo estará ubicado en la localidad matancera de Ciudad Evita tal como lo anunció oportunamente el intendente Fernando Espinoza, y contará con una inversión de más de 30 millones de dólares y generará 10 mil nuevos puestos de trabajo.

La Secretaría de Producción local será la encargada de brindar a las PyMEs matanceras la tecnología necesaria que les permita crecer, exportar, ser competitivas y generar buenas condiciones de empleo.

Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de La Nación, la Agencia de Promoción de I+D+i, el INTI, el CONICET, las universidades, las gremiales empresarias y el Municipio conformarán un ámbito de innovación y capacitación de proyección regional, provincial y nacional.

El Polo Científico Tecnológico reunirá en un mismo espacio de interacción a empresas tecnológicas  con el objetivo de crecer, generar empleos y desarrollarse. A su vez, será un espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y bio y nanotecnología.

El proyecto, impulsado por el intendente Fernando Espinoza, apuesta  fuertemente  a la ciencia y a la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento y se espera que sea “un antes y un después para La Matanza, la Provincia y la Argentina”.