31.03.2023 / ELECCIONES 2023

Mientras negocia con el PRO, Espert compartió que Milei es "populista de derecha"


La rosca en la oposición sigue dando que hablar. Al impacto que tuvo, tanto en la UCR como en el PRO, la decisión de Mauricio Macri de no postularse como candidato presidencial se suman los vaivenes y coqueteos del ala libertaria. Ahora fue el turno de Espert quien dio lugar a una nota de Silvia Lospenatto contra Milei.




Se cierra una semana intensa dentro de Juntos por el Cambio y allegados. La decisión de Mauricio Macri de no postularse como presidencial tuvo efectos de índole interna y externa. En lo que respecta a la primera, el escenario más caótico es la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires donde resultó beneficiado – quizás – Jorge Macri con una candidatura libre dentro del partido amarillo. Algo que tendrá condición en las decisiones que se ejecuten desde el espacio que concentra Martín Lousteau, también ameno a competir por la Jefatura de Gobierno porteño.



Para muchos analistas, entre ellos el propio Federico Storani, dicha decisión puede que lleve al PRO más “halcón” a concentrarse en algunos libertarios. De ahí los coqueteos con dirigentes de la talla de José Luis Espert, a quien algunas dirigentes de peso considerable dentro del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta como Silvia Lospenatto no quieren dejarlo al azar.

Para ella, Espert “es una persona que siempre se ha manejado con sus ideas liberales, pero en el marco de la democracia”. Y destacó, en diálogo con Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil, que “una cosa son los liberales como él y otra los populistas como Milei”.



La frase no pasó desapercibida para el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con ganas de ser candidato, ya sea a gobernador o presidente. A tal punto que lo compartió en Twitter dado por avaladas las palabras de la ex diputada nacional, hoy funcionaria porteña.