03.04.2023 / INSEGURIDAD

Rossi habló con Kicillof por el ataque sufrido por Sergio Berni y Aníbal puso a disposición al jefe de la Federal

Mientras el ministro bonaerense era atendido en el hospital Churruca, el jefe de Gabinete de la Nación se comunicó con el mandatario provincial para saber sobre su estado de salud. En este marco, el ministro Aníbal Fernández envió al alto funcionario policial a dicho nosocomio.





Luego de que el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fuera atacado a golpes por compañeros del colectivero asesinado anoche en La Matanza, y trasladado al hospital Churruca, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, se comunicó con el gobernador Axel Kicllof para saber sobre su estado de salud.

Asimismo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, intentó comunicarse con su par provincial pero no tuvo éxito. A propósito de tal situación envió al Jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, al hospital para que tome conocimiento de en qué situación se encuentra Berni y se ponga a disposición.

Tras el llamado de Rossi, el gobernador se reunión con dirigentes de la UTA entre los que se destacaban Roberto Fernández. Asimismo, al salir del hospital, Sergio Berni dijo que sufrió la rotura del maxilar y que también “tenía fracturado el cráneo”.

Por el momento, no hubo un comunicado oficial por parte del gobierno nacional ni declaraciones del presidente Alberto Fernández al respecto.